Calviño, sobre diferencias con Iglesias: "No entro a juzgar comportamientos que a lo mejor son de afán de protagonismo"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en el Senado.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en el Senado, este martes.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en el Senado.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este martes que no va a juzgar "algunos comportamientos" de otros miembros del Ejecutivo "que a lo mejor son más afán de protagonismo o cuestiones personales".

"No entro a juzgar algunos comportamientos que a lo mejor son más afán de protagonismo o cuestiones personales", respondió Calviño en una entrevista en el programa La Noche en 24 Horas de TVE, al ser preguntada por las diferencias con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y, en concreto, por un vídeo que subió este a las redes sociales durante la rueda de prensa del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra Portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros de este martes. 

Al ser publicado al mismo tiempo que se celebraba la comparecencia de Ábalos y Montero, el vídeo de Iglesias pudo ser interpretado como una 'contraprogramación'. En su mensaje, el vicepresidente explicaba que el Gobierno había aprobado "la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional y la prohibición de cortar la luz, el agua y el gas a hogares vulnerables mientras dure el estado de alarma".

La vicepresidenta económica apuntó que "en este momento" el país necesita que demos "lo mejor de nosotros mismos", e insistió en que no dedicará "energía" a "este tipo de cuestiones". "Nuestro Gobierno está comprometido con políticas progresistas y también responsables. Esa es la agenda de hace dos años y medio y que va a seguir para apoyar la recuperación del país", ha zanjado.

En este sentido, Calviño insistió en que el Ejecutivo debe "ocuparse de las cosas que importan a los ciudadanos". "Estamos dedicando toda nuestra energía", ha recordado, para después recalcar que "al resto de cuestiones", como "rumores o especulaciones", no le dedica tiempo ni para "desmentirlas". "Estamos en las cosas que importan. Y ahí es donde nos quieren los ciudadanos", dijo.

Asimismo, explicó que la labor del Gobierno es "colegiada" y no hay acciones "aisladas" de los ministros. "Las decisiones y negociaciones se desarrollan con una coordinación", dijo Calviño, asegurando que órganos como la Comisión Delegada para Asuntos Económicos hacen que la acción "sea coherente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento