Las hospitalizaciones por Covid en España aumentan tras diez días de incidencia al alza y 260 muertos más

Número de casos incorporados a los registros de Sanidad cada día a 22 de diciembre.
Número de casos incorporados a los registros de Sanidad cada día a 22 de diciembre.
Carlos Gámez
Número de casos incorporados a los registros de Sanidad cada día a 22 de diciembre.

El repunte en la incidencia a las puertas de las primeras celebraciones navideñas que anticipó el Ministerio de Sanidad la semana pasada es ya una realidad. El número de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha incrementado este martes hasta 236,27, una subida del 5% respecto a la jornada anterior que no solo cierra doce jornadas con este indicador al alza, sino que además crece cada vez más deprisa. 

Además, la tendencia creciente también en la incidencia a 7 días, que ha vuelto a subir este martes tras un lunes en el que cayó muy ligeramente, hace presagiar que los casos seguirán incrementándose, al menos a corto plazo.

El ascenso de la curva de incidencia comienza a notarse también en las hospitalizaciones, que este martes han vuelto a incrementarse por segunda vez esta semana, aunque lo han hecho muy ligeramente. No se observaban dos jornadas consecutivas al alza desde los primeros días de noviembre. Además, el número de ingresados en camas de agudos es de 11.500 (69 más que el lunes), con una ocupación promedio del 9,4%.

En cuidados intensivos, sin embargo, el número de ingresados ha vuelto a caer este martes tras el repunte observado la jornada anterior. Actualmente permanecen en tratamiento en UCI 1.906 pacientes con Covid grave (38 menos que el lunes), que ocupan de media una de cada cinco camas disponibles en todo el país. 

En lo que respecta a los nuevos positivos detectados, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de 10.654 nuevos contagios y 260 fallecidos, que dejan un total de 1,8 millones de positivos confirmados y 49.520 decesos desde que hay registros. Al igual que la incidencia, los contagios diarios también acumulan 12 jornadas consecutivas aumentando respecto al mismo día de la semana anterior.

Las autonomías que más casos han notificado han sido Comunidad Valenciana (2.421), Madrid (2.391), Cataluña (2.137) y Andalucía (565). Los dos territorios que más casos notifican este martes son, precisamente, donde más rápido se ha incrementado la incidencia

En la Comunidad Valenciana, los casos por 100.000 han crecido un 11,9% en tan solo una jornada, mientras que en la Comunidad de Madrid lo han hecho un 9,63%. Solo Extremadura (+9,2%), Baleares (6,6%) y Murcia (5,3%) aumentan por encima de la media nacional. En total este indicador se ha disparado en 14 comunidades autónomas, solo Asturias, Canarias y Cantabria han experimentado caídas en este indicador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento