La Rioja Media "se moviliza" para apoyar al polígono 'El Sequero' como sede de 'La Ciudad del envase y el embalaje'

Las alcaldesas de Agoncillo y Arrúbal, Encarnación Fuertes y Nieves San Pedro, cuentan ya con el "apoyo de la mayoría de localidades de La Rioja Media, como Fuenmayor, Lardero, Albelda o Ausejo, entre otros para avalar su candidatura como sede de la futura Ciudad del Envase y el Embalaje".
Reunión alcaldes y empresas de apoyo al Sequero para instalar Ciudad de Envase y del Embalaje
Reunión alcaldes y empresas de apoyo al Sequero para instalar Ciudad de Envase y del Embalaje
AYUNTAMIENTOS DE AGONCILLO Y ARRÚBAL
Reunión alcaldes y empresas de apoyo al Sequero para instalar Ciudad de Envase y del Embalaje

Los dos ayuntamientos son contundentes a la hora de defender su candidatura y marcar las diferencias con respecto a otras propuestas, "tenemos el Polígono del Sequero, el más grande de la comunidad, con 2,5 millones de m2 de suelo consolidado listo para empezar a construir".

En 'El Sequero' ya están posicionadas las empresas más punteras del sector del envase y el embalaje como Crown, Domiberia, Grafometal, Auxiliar Conservera, Labelgrafic o Vipal que ya han manifestado que la ubicación idónea para albergar el proyecto es el polígono, "es un sector que lleva años instalado aquí por lo que conocemos sus demandas y su funcionamiento", aseguran las alcaldesas.

Además, hay seis empresas de logística y transporte que darían soporte a las necesidades de la futura Ciudad del Envase y el Embalaje. "Las infraestructuras de El Sequero son las mejores, tenemos fibra óptica, gas natural, electricidad en alta, media y baja tensión, doble suministro eléctrico y de agua, luces led programables en función de la intensidad del tráfico. La colaboración entre la entidad y los dos ayuntamientos ha sido clave para situar el polígono en los máximos niveles de calidad, señala Daniel Marín, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono El Sequero.

La situación estratégica de estos municipios es otra de las poderosas razones que esgrime Encarna Fuentes, alcaldesa de Agoncillo "tenemos accesos directos y ya habilitados y en uso a los principales nudos de comunicación como la AP-68 que conecta con el País Vasco y Aragón, la N232 que llega a Cantabria y a la Comunidad Valenciana. Disponemos de estación de tren de mercancías y además en Agoncillo está el aeropuerto de La Rioja, a 3,5 kilómetros de El Sequero".

El "ambicioso proyecto cuenta con una inversión de unos 100 millones de euros que se repartirán en cuatro años, los primeros 21 millones de Euros ya están presupuestados para 2021". La Ciudad del Envase y el Embalaje "pretende ser un centro de referencia a nivel nacional e incluso europeo donde reubicar a todas las empresas importantes del sector".

El próximo 24 de diciembre el Gobierno de La Rioja hará sus conclusiones y próximamente sabremos cuál será el municipio elegido para albergar el Parque Tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento