MásJaén.- Desayuno saludable para promocionar el AOVE entre el alumnado del CEIP Virgen de la Villa de Martos

La XVIII edición de la campaña promocional 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud', impulsada por UPA-Jaén con la colaboración de la Diputación, ha celebrado su tercer desayuno saludable y lo ha hecho en Martos (Jaén) con 200 escolares de Primaria.

El alumnado ha recibido mochilas para preparar un bollo a base de AOVE y crema de cacao, pero una clase del centro ha disfrutado como auténticos cocineros en el patio del colegio. Este año, debido a la la pandemia del covid-19, UPA Jaén ha reorganizado toda la campaña para celebrar las actividades garantizando en todo momento la seguridad del alumnado.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han sido los encargados de explicar a los más pequeños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.

El objetivo del desayuno no es otro que dar a conocer entre los escolares la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

Se pretende así que el alumnado se convierta en embajadores del aceite, porque ellos son los consumidores de hoy y también del mañana. En esta edición, lo han hecho después de que el alumnado de dos colegios en Granada y Aznalcóllar (Sevilla) hayan podido disfrutar también de la actividad.

Los escolares del Colegio Virgen de la Villa de Martos han recibido una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero.

La idea es que los propios escolares se conviertan en cocineros por unos momentos y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento