Un pueblo de Teruel de 12 habitantes reparte 3,9 millones de euros de la Lotería de Navidad 2020

Luco de Bordón, pueblo de la comarca del Maestrazgo en Teruel, Aragón.
Luco de Bordón, pueblo de la comarca del Maestrazgo en Teruel, Aragón.
Wikipedia / CGE
Luco de Bordón, pueblo de la comarca del Maestrazgo en Teruel, Aragón.

La Lotería de Navidad se caracteriza por dejar numerosas historias curiosas entre los participantes y entre los agraciados que consiguen hacerse con uno de los grandes premios que reparte. Es lo que ha pasado en la localidad de Luco de Bordón, en Teruel, de tan solo 12 habitantes censados, que ha sido agraciada con un total de 3,9 millones de euros por el número 49760, uno de los quintos premios.

En esta pequeña pednía de Castellote, en la comarca turolense del Maestrazgo, se han venido 300 décimos (6.000 euros) y otros 7.000 euros en participaciones de 2,50 euros. Como han conseguido uno de los quintos premios, cada uno de los décimos se ha lelvado 6.000 euros y cada participación 750 euros. 

El alcalde pedáneo de Luco de Bordón, José María Lecina, ha explicado que el premio está muy repartido entre los censados, visitantes y veraneantes, ya que en la época estival alcanza los 300 habitantes; además de en poblaciones vecinas como Las Planas de Castellote y Bordón.

Lecina ha contado que tanto los décimos como las participaciones se han vendido por medio de la Asociación Cultural Virgen del Pilar de Luco de Bordón. "Todos los del pueblo llevaban lotería, pero el que más ha podido comprar han sido tres décimos. Ninguno se ha hecho millonario".

Lecina ha trasladado su alegría por esta "suerte" en un población de la España vaciada y ha comentado que "el teléfono no ha dejado de sonar en toda la mañana". Se interesaban tanto los propios agraciados de Luco de Bordón como los vecinos de localidades próximas.

A la Asociación Cultural Virgen del Pilar le ha tocado el recargo de las participaciones, que son 2.600 euros, y con eso se sufragarán las fiestas del próximo verano "si las hay" y también se dedicará a actos culturales, ha concluido José María Lecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento