Los residentes del SERIS lamentan que UGT "se oponga a un acuerdo que beneficia a la sanidad pública"

Los residentes del Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha criticado la actitud de UGT, que "ha anunciado que se opondrá al acuerdo que han alcanzado como colectivo con la Consejería de Salud". Cuestiones como los descansos tras las guardias, los días de formación o un fondo económico para financiar cursos estaban recogidas y "suponían unnuevo impulso para el personal en formación del Sistema Riojano de Salud".

Después de un proceso de negociación entre los residentes y la administración, el documento deberá superar mañana, día 23, la votación en el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Una votación en la que UGT "se opondrá a mejorar las condiciones de los médicos riojanos".

La de mañana "será la votación decisiva para saber si el acuerdo verá la luz o no, pues si una mayoría de los representantes del Comité de Empresa, del que UGT ostenta la presidencia, vota en contra de este, el acuerdo decaerá y los residentes volverán al punto de partida.

A las puertas del verano, los residentes del Servicio Riojano de Salud; médicos, enfermeras, químicos y farmacéuticos en formación; iniciaron unas jornadas de protesta para mejorar sus condiciones laborales y formativas. Tras todo ello "pudieron por fin llegara un principio de acuerdo con la administración". Un acuerdo que recogía la gran mayoría de sus reivindicaciones e iniciaba el camino para lograr una formación del personal sanitario de referencia en toda España.

En palabras de Francisco López, uno de los residentes riojanos, "hemos tratado de hacer que los sindicatos conozcan nuestra propuesta y la valoren pero de muchos de ellos solo hemos obtenido silencia durante meses". Millán Resa, otro de los representantes de estecolectivo, señala que "otros sindicatos, como CSIF y CESM, sí que han atendido a nuestras peticiones y les estamos agradecidos".

Sin embargo, López se muestra sorprendido ante la negativa de este sindicato, ya que "en ningún momento UGT ha mostrado interés por escuchar la opiniones de su colectivo y, tal y como señalan, hoy hanrecibido la comunicación de su negativa a apoyar el acuerdo".

Los representantes de los residentes han comentado que "están muy decepcionados con su actitud, que redunda en la pérdida de calidad asistencial y trato a los pacientes". Resa ha señalado que "si no se aprueba harán público quién se ha opuesto a un acuerdo que mejora el sistema sanitario riojano y comenzarán movilizaciones para demandarlesque aprueben el convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento