Convocada ante la Junta General del Principado una concentración en defensa del empleo en la EBHI

El sindicato CSI ha convocado para este miércoles, a las 9.00 horas, frente a la Junta General del Principado, coincidiendo con el Pleno, una concentración de rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en la terminal granelera de El Musel EBHI para 36 trabajadores.

De acuerdo a la convocatoria de la CSI, buscan con esta movilización que el Gobierno regional se siente en la mesa de negociación y tome las medidas necesarias para la resolución del "grave" laboral que sufren, que incluye además recortes salariales y cambios en las condiciones de trabajo.

A este respecto, han recordado que se trata de una empresa pública y que el Gobierno del Principado nombra directamente al presidente de EBHI y tiene consejeros en su Consejo de Administración.

Además, quieren solicitarle al Gobierno autonómico el cese de Laureano Lourido (Presidente de la Autoridad Portuaria y de EBHI) y Lucia Herrero (Directora Gerente de EBHI), como responsables de estar llevando a la terminal a una situación "crítica", según CSI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento