Un cardenal aconseja a las mujeres que se lo piensen antes de casarse con musulmanes

  • El portugués José Policarpo aconsejó a las jóvenes lusas evitar buscar marido entre los que profesan la fe de Alá.
  • El cardenal piensa que "el diálogo con los musulmanes es muy difícil".
  • Sus comentarios han suscitado malestar entre los cerca de 40.000 musulmanes que viven en el país.

"El consejo que yo le doy a las jóvenes muchachas portuguesas es: tengan cuidado con las relaciones, piensen dos veces acerca de casarse con musulmanes". Quien así aconseja es un cardenal portugués llamado José Policarpo.

"Se está transformando en una pila de problemas, que ni Alá sabe en dónde terminarán", dijo religioso. Policarpo hizo estas declaraciones en una reunión que tuvo lugar en el mes de enero en un  casino que organiza reuniones para figuras públicas.

El prelado volvió a defender poco después una postura similar en una tertulia de la RTP; allí dijo que "sólo es posible dialogar con quien quiere. Por ejemplo, el diálogo con nuestros hermanos musulmanes es muy difícil. Sólo admiten que su verdad es única y absoluta". Según dijo, lo que hacen en un país de mayoría católica, como Portugal, es "como hacen los lobos en el bosque, marcar sus espacios", que él dijo respetar.

Desde entonces, sus comentarios no dejan de rebotarse en los medios de comunicación lusos, y han suscitado malestar entre los cerca de 40.000 musulmanes que viven en el país. La mayor organización islámica del país dijo que estaba molesta por los comentarios.

"Fuimos heridos por la selección de palabras que realizó el patriarca de Lisboa para hablar acerca de nuestra comunidad y por el diálogo que hemos buscado con todas las denominaciones religiosas y especialmente con las religiones cristianas", dijo la Comunidad Islámica de Lisboa a través de un comunicado.

El Vaticano desaconseja que las mujeres católicas se casen con musulmanes y Policarpo hizo eco de tal posición en términos directos. "Yo se que si una joven europea de crianza cristiana se casa con un musulmán, tan pronto lleguen a su país, ella deberán someterse al régimen de mujeres musulmanas", se defiende Policarpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento