
La prohibición de la entrada en España de personas procedentes desde el Reino Unidos, debido a la nueva cepa del coronavirus, estará en vigor entre este miércoles a las 18 horas y el 5 de enero a la misma hora. El Consejo de Ministros ha adoptado una medida que tendrá una duración de 14 días y de la que quedarán excluidos los españoles, los residentes en España y los andorranos, que sí tendrán permitido llegar a puertos y aeropuertos españoles.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que durante este tiempo "solo se permitirán los vuelos procedentes de Reino Unido para personas residentes en Andorra y España o para nacionales españoles o andorranos".
En cuanto a Gibraltar, ha reiterado que se reforzará el control de la verja, para que solo puedan atraversarla personas que van residentes en España o Andorra que se desplazan a este territorio para trabajar y tienen "relaciones transfronterizas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios