Una limpiadora de 61 años, tras ganar 500.000 euros en la Lotería: "Seguiré trabajando, pero de otra manera"

El número 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad, ha dejado 111,15 millones de euros en la Comunidad Valenciana.
El número 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad, ha dejado 111,15 millones de euros en la Comunidad Valenciana.
EFE

Una mujer de 61 años que se gana la vida limpiando un colegio de la pequeña población de Pinoso (Alicante) ha ganado 500.000 euros en la Lotería de Navidad gracias al número 06095, el segundo premio, del que tiene 4 décimos. Según ha explicado a Efe, seguirá trabajando aunque "de otra manera".

Candelaria Poveda es una de las agraciadas de los más de 30 millones de euros que se han vendido en Pinoso (Alicante) y ha señalado que los cuatro boletos los adquirió su marido, que está en el paro, y que son para ellos, para sus dos hijos y para su exnuera, como regalo de Navidad.

"Ha sido nuestro regalo de Navidad para todos ellos y servirá para pagar muchas cosas, como la casa de mi hijo", ha destacado entre lágrimas de alegría Candelaria, quien aún no se cree el dinero conseguido.

Aunque lleva muchos años trabajando como limpiadora en un colegio del pueblo, ha explicado que su propósito es seguir trabajando: "me quedan 5 años hasta jubilarme, pero a partir de ahora lo haré de otra manera".

Varios agraciados se han acercado a la administración número 2 de Pinoso, en el número 11 del paseo de la Constitución, para festejar la suerte dada por la lotera Marlene González, que lleva 14 años vendiendo el 06.095 de la Lotería Nacional cada jueves y sábado.

"Me quedan 5 años hasta jubilarme, pero a partir de ahora lo haré de otra manera"

"Es un número entre raro y bonito", ha explicado a Efe la empleada Patricia Gil Prat, muy contenta pese a que no lleva ningún décimo premiado.

De los 241 vendidos en este despacho, la mayor parte se han vendido en ventanilla a vecinos de Pinoso, y una pequeña parte también se la han llevado dos bares de la cercana población de Petrer, 'El Cortijo' y 'El Parador', que los han distribuido allí.

"El dinero llega a gente de Pinoso y alguno de fuera, como uno de Elche que ya nos ha llamado para decirnos que le hemos cambiado la vida. Estamos muy contentos de dar tanto dinero. No esperábamos algo así", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento