Soraya, Virginia y Jorge González
Soraya, Virginia y Jorge González, los otros tres finalistas. (TVE) RTVE

El pasado día 15 de febrero se conocía los tres primeros finalistas que lucharán por un puesto en Eurovisión 2009. Melody y los Vivancos, La La Love you y Noelia Cano fueron los ganadores. Pero han tenido que esperar hasta el sábado 21 para conocer a sus otros tres rivales. 

Ya los conocen. Soraya, con 24 puntos, Virginia, con 20 puntos y Jorge González, con 16, han sido los candidatos elegidos por el público y el jurado para enfrentarse de la preselección de TVE para Eurovisión 2009. Esta vez, a diferencia de la primera semifinal, público y jurado han coincidido en su decisión.

Melody se queda sola

Esta semana se ha conocido que poco después de lograr el pase a la final de la preselección de Eurovisión, el grupo Los Vivancos, quien acompañaba a Melody en su aventura hacia el festival televisivo, ha decidido poner punto y final a su colaboración con la solista.

Lo pusieron de manifiesto en su página web, donde aseguraban, a través de un comunicado, que su decisión fue "meditada" y respondía a su consideración de que "no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con calidad y profesionalidad". 

Jurado experto

El Jurado Oficial Eurovisión 2009 de TVE está formado por el histórico José Luis Uribarri, el director del programa Asuntos Propios de RNE, Toni Garrido; la representante artística Mariola Orellana y el músico y experto en Eurovisión, Mauro Canut.