El Sorteo de Navidad deja más de 16 millones en premios en Galicia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado en Galicia más de 16 millones en premios, al tocar todos los que se reparten, entre ellos el 'Gordo', que ha recaído en las localidades pontevedresas de Vigo, O Grove y O Porriño.
Tres loteros brindan con champán en la administración de lotería situada en la calle Ramón González, 7 en la que se ha repartido parte del número `72.897´ correspondiente a 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, en O Porriño, Ponteve
Tres loteros brindan con champán en la administración de lotería situada en la calle Ramón González, 7 en la que se ha repartido parte del número `72.897´ correspondiente a 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, en O Porriño, Ponteve
MVR
Tres loteros brindan con champán en la administración de lotería situada en la calle Ramón González, 7 en la que se ha repartido parte del número `72.897´ correspondiente a 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, en O Porriño, Ponteve

La administración de loterías número 17 de Vigo, situada en el 120 de la calle Urzáiz, es de las que que mayor cuantía ha repartido, 10,4 millones, al vender más de 500 décimos de lotería de Navidad del número 38.341, agraciado con uno de los cuartos premios en el sorteo de este 22 de diciembre.

Según ha explicado su responsable, Vicente López, la noticia de la 'lluvia de millones' le ha pillado algo desprevenido. "Ya no contaba con nada, pensé que ya no tocaba nada", ha señalado, al tiempo que ha explicado que ha vendido 52 series del número premiado, es decir, 520 décimos.

Y es que la provincia de Pontevedra ha sido especialmente agraciada en un sorteo que comenzó en torno a las 09,00 horas y que se prolongó hasta las 13,30 horas. Este año se ha celebrado en un contexto marcado por la pandemia, sin público y cumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social entre los propios niños que cantaron los distintos premios.

QUINTOS PREMIOS, PRIMEROS EN SALIR

Los más madrugadores han sido dos quintos premios, el 86.986 -el primero en salir- y el 37.023, que lo hicieron pasadas las 09,15 horas y con apenas unos minutos de diferencia.

El primero ha sido el más repartido ya que ha sido distribuido en las localidades de A Coruña, Oleiros, Bergondo, Vigo, O Porriño, Noia, Becerreá, O Carballiño, Ponte Caldelas y Caldas de Reis; mientras que el segundo se ha vendido en Santiago de Compostela.

Al primer quinto premio se sumaron, en el transcurso de la mañana, otros dos que también tocaron en Galicia: el 19.371, que cayó en Lourenzá (Lugo), en donde la administración de lotería vendió como en la de Santiago, una serie repartiendo, en cada una de ellas, 60.000 euros. Ya poco antes de terminar el sorteo, salió otro quinto premio, el 43.831, muy repartido tanto en Galicia como en España.

Y es que en la comunidad autónoma gallega se vendió en Lugo, en Ourense, en la ciudad de A Coruña y en el municipio coruñés de Teo, en O Carballiño y en las localidades pontevedresas de Ponteareas, Meis y Moraña, además de la propia ciudad de Pontevedra.

EL 'GORDO', EN PONTEVEDRA

Esta provincia fue en donde cayeron la mayoría de los premios, empezando por el 'Gordo', que salió pasados dos minutos de las doce del mediodía y que fue vendido en O Porriño, en el mismo establecimiento que repartió un cuarto premio, repartiendo 426.000 euros en premios; en O Grove -solo esta administración vendió una serie completa, lo que supone un premio de 4 millones-, y en Vigo, en la Puerta del Sol.

La suerte también llegó al municipio pontevedrés de Cambados, que repartió, con el 75.981 -junto con O Porriño- un cuarto premio. El otro, el 38.341, fue para Vigo, junto con otras localidades españolas.

Pero también Galicia tuvo fortuna con un segundo y tercer premio. El primero en salir fue este último, el 52.472, sobre las 11,30 horas, un número que se vendió en el caso de esta autonomía solo en Ourense. En cuanto al segundo premio, que salió pasadas la una de la tarde, el número 6.095 fue vendido en Ferrol, en concreto una serie, según informa Loterías del Estado, con un premio de 1.250.000 euros.

CAIDA DE VENTAS

Este año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

En relación a 2019, ha sido un sorteo marcado por el contexto de la pandemia lo que ha provocado un descenso en las ventas. Así, en Galicia cayeron un 13,96% en Galicia, un porcentaje superior al registrado a nivel estatal, que se situó en un 11%, según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En toda España, las ventas se situaron en 2.582 millones de euros. En Galicia, esta cifra fue 149,3 millones, un 13,96% menos respecto al pasado sorteo y con un gasto por habitante de 55,33 euros.

Por provincias, en A Coruña las ventas fueron de 66,4 millones de euros, con una caída del 13,77% y un gasto por habitante de 59,32 euros. En la de Lugo, fueron 23,3 millones en ventas, un 10,72% menos y un gasto por habitante de 70,86 euros.

En la de Ourense, las ventas se situaron este año en 13,5 millones, un 10,48% menos y un gasto por habitante de 44,10 euros, mientras que en Pontevedra las ventas fueron de 46 millones, un descenso del 16,70% y un gasto por habitante de 48,83 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento