UGT reclama acciones "inmediatas" ante la situación de "emergencia industrial" que vive Asturias

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha insistido este martes en la necesidad de acometer acciones "inmediatas" ante la situación de "emergencia industrial" que vive Asturias.
Reunión de sindicatos con el presidente de Asturias, Adrián Barbón
Reunión de sindicatos con el presidente de Asturias, Adrián Barbón
GOBIERNO DE ASTURIAS

Fernández Lanero se ha pronunciado en estos términos tras participar en la reunión de la denominada 'Alianza por la Industria', en la que han participado Gobierno regional, partidos políticos y agentes sociales.

El dirigente de UGT ha dicho que el Estatuto Electrointensivo recientemente aprobado por el Gobierno central no soluciona los problemas de competitividad que sufren importantes compañías ubicadas en la región.

"Necesitamos fórmulas de manera inmediata y urgente para hacer competitivos los costes de producción de esas empresas", ha dicho el responsable sindical. Así, ha pedido que el Gobierno habilite la modificación máxima de CO2 y que se busque un instrumento alternativo al de la subasta eléctrica. En próximos días, ha dicho Fernández Lanero, se espera contar en Asturias con un documento para trasladar al Gobierno de España y a la Unión Europea, si es necesario, las exigencias de Asturias.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, también se ha referido a la problemática asturiana en relación a la industria tras participar en una reunión, en la que también estuvo Fernández Lanero, con el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Manzano ha lamentado la "falta de voluntad política" de apostar por la industria asturiana. El Estatuto Electrointensivo es insuficiente a su juicio, y pone en peligro empleos. Ante ese estatuto "fallido", Manzano ha reclamado otras medidas y ha exigido al Principado "que haga valer su influencia en Madrid que hasta ahora no ha demostrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento