La Fiscalía ordena investigar la gestión de la residencia de Tremp en la que han muerto 61 ancianos por Covid

  • Pide a los Mossos que comprueben si también se ha cometido un delito contra la seguridad en el trabajo. 
La residencia Fundació Fiella de Tremp (Lleida).
La residencia Fundació Fiella de Tremp (Lleida).
ACN

La Fiscalía ha ordenado investigar la gestión de la residencia Fiella de Tremp (Lleida) al ver indicios de delito, después de la muerte de 61 usuarios por el brote de Covid-19 detectado hace unas semanas. 

Según un comunicado de la Fiscalía, se ha pedido a los Mossos d'Esquadra que investiguen si la dirección del centro habría cometido un delito de homicidio imprudente y también otro contra la seguridad del trabajo. 

La justicia ordena la investigación una vez que ha recibido los informes de Salut respecto al brote de esta residencia que cuenta con 150 usuarios, de los que más de un 37% han muerto a raíz del virus.

Se ha pedido a los Mossos d'Esquadra que investiguen si la dirección del centro habría cometido un delito de homicidio imprudente y también otro contra la seguridad del trabajo

Una cifra que la Fiscalía considera "totalmente extraordinaria" en comparación con otras residencias y que puede suponer un indicio de "graves disfunciones de funcionamiento". Además de los muertos por el virus, en la residencia de Tremp hay 42 trabajadores de un total de 65 que se han contagiado de Covid. 

En los informes que la Administración ha enviado a la Fiscalía figuran, según fuentes judiciales, "importantes déficits organizativos" que constituyen un indicio de posibles delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad en el trabajo, por lo que a día de hoy se han ordenado las diligencias de investigación penal, para conocer las posibles responsabilidades de la dirección del centro de la capital del Pallars Jussà. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento