Aluvión de cancelaciones de reservas de vuelo desde Reino Unido a España tras la suspensión de los viajes por la nueva cepa de coronavirus

Caos en Heathrow tras anuncio de cierre de fronteras en países de la UE
Caos en Heathrow tras anuncio de cierre de fronteras en países de la UE.
Europa Press
Caos en Heathrow tras anuncio de cierre de fronteras en países de la UE

Las restricciones a volar desde Reino Unido a España durante estas Navidades, a excepción de ciudadanos españoles o residentes, anunciadas el lunes por el Gobierno a causa de la nueva cepa de la Covid-19, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas, según la agencia de viajes online Destinia.

Estas nuevas anulaciones se han unido a las que ya se habían ido produciendo en las últimas semanas, debido a la incertidumbre, ha explicado este martes Destinia en un comunicado.

En la actualidad, el 68% de las reservas que se habían realizado para viajar a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de diciembre de 2020 y el 15 de enero 2021 se han cancelado, de las cuales el 37% en los tres últimos días, "generando un gran impacto de nuevo en el sector", ha agregado la compañía.

El Ejecutivo español se ha sumado a otros países que en los tres últimos días han restringido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa, ha recordado Destinia.

Dado que esta prohibición no afecta a españoles o residentes, no se ha producido la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero si "ha disparado" las de ingleses que viajaban a España en estas fechas.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha alertado de que estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos o aeropuerto "se hace inmanejable".

"No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda, y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta.", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento