Una parte del quinto premio 49.760 deja 3,9 millones en un pueblo de 12 habitantes de Teruel

La localidad turolense de Luco de Bordón, con 12 habitantes censados, ha sido agraciada con 3,9 millones de euros del número 49.760, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de la Lotería Nacional.

Esta pedanía de Castellote, en la comarca turolense del Maestrazgo, ha vendido 6.000 euros en 300 décimos y 7.000 euros en participaciones de 2,50 euros. Al portador de cada décimo le corresponden 6.000 euros y al de cada participación 750 euros.

El alcalde pedáneo de Luco de Bordón, José María Lecina, ha explicado que el premio está muy repartido entre los censados, visitantes y veraneantes, ya que en la época estival alcanza los 300 habitantes; además de en poblaciones vecinas como Las Planas de Castellote y Bordón.

En declaraciones a Europa Press, Lecina ha contado que tanto los décimos como las participaciones se han vendido por medio de la Asociación Cultural Virgen del Pilar de Luco de Bordón. "Todos los del pueblo llevaban lotería, pero el que más ha podido comprar han sido tres décimos. Ninguno se ha hecho millonario".

Lecina ha trasladado su alegría por esta "suerte" en un población de la España vaciada y ha comentado que "el teléfono no ha dejado de sonar en toda la mañana". Se interesaban tanto los propios agraciados de Luco de Bordón como los vecinos de localidades próximas.

A la Asociación Cultural Virgen del Pilar le ha tocado el recargo de las participaciones, que son 2.600 euros, y con eso se sufragarán las fiestas del próximo verano "si las hay" y también se dedicará a actos culturales, ha concluido José María Lecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento