El Ayuntamiento de Palma ultima el proyecto del nuevo casal de barri de Génova

El Ayuntamiento de Palma ultima el proyecto del nuevo casal de barri de Génova, según ha comunicado este martes la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.
Proyecto del casal de barri de Génova, en Palma.
Proyecto del casal de barri de Génova, en Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA

En una nota de prensa, Cort ha informado de los acuerdos que aprobará este miércoles la Junta de Govern. Truyol ha señalado que Génova "sufre una carencia de equipamientos municipales y este casal de barri es una reivindicación" de los vecinos.

"Por ello, el área de Modelo de Ciudad ha trabajado ya desde la legislatura pasada en este proyecto excepcional que da respuesta al modelo de ciudad que queremos: proximidad y cohesión social", ha remarcado.

Además, la regidora ha recordado que convertir los barrios en los centros de referencia de la ciudad es uno de los principios básicos del Nuevo Plan General. "El proyecto del casal de barri de Génova responde perfectamente a esta voluntad de tener una Palma policéntrica, en la que los barrios se entiendan como lugares de encuentro", ha indicado Truyol, para después añadir: "Se deben equilibrar las desigualdades entre zonas, para fomentar una ciudad sostenible y cohesionada socialmente".

El proyecto ejecutivo ha sido elaborado por la UTE WIN4 formada por David Bravo, Berenice del Valle, Cesc Massanas y Margarita Salvá, tras haber resultado ganadores del concurso de ideas en 2018 con un proyecto básico con un diseño que da respuesta a dos retos. Por una parte, no perder el espacio de la plaza de San Salvador y, al mismo tiempo, plantear poder tener el equipamiento en el nivel interior y con entrada de luz natural.

El equipamiento aglutinará diferentes servicios municipales compartidos y complementarios, entre ellos una biblioteca, varios espacios multifuncionales, espacio para la asociación de vecinos y local para la gente mayor y dependencias comunes.

El proyecto ejecutivo que la Junta de Gobierno aprobará este miércoles prevé aprovechar el desnivel de la parcela para crear dos patios, uno en la parte posterior y el otro en la planta inferior, con un total de superficie edificada de más de 500 metros cuadrado.

Así, no se perderá el espacio de la plaza y el equipamiento tendrá dos accesos. Con esta propuesta el equipamiento quedará al borde del espacio actual de juegos infantiles, formando un conjunto unitario que recogerá diferentes funciones y actividades de gente de diferente edad.

"El proyecto optimiza los espacios preexistentes para darles una nueva vida, conectar la plaza con el equipamiento, y por tanto, comentar la convivencia y los disfrute de los espacios público", ha detallado la regidora Truyol.

El presupuesto de ejecución material está previsto en 1.057.202 euros, al que hay que sumar diferentes gastos generales, proyecto de seguridad y salud e IVA, resultando un coste de licitación de 1.556.000 euros. El área dispone del presupuesto para ejecutar este proyecto durante 2021.

Para finalizar, la regidora ha puntualizado que las tareas del área en este caso se centran "en elaborar los pliegos administrativos y técnicos para licitar lo más rápido posible" la adjudicación de las obras para que se puedan iniciar en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento