Concluyen las obras de mejora de accesibilidad de las nuevas paradas de autobuses de Mérida

Las obras que se han desarrollado en las últimas semanas en las nuevas paradas de autobús urbano de Mérida, con una inversión de más de 36.000 euros, ya han concluido, así como los trabajo de mejora de la accesibilidad.
Parada de autobuses de Ronda de los Eméritos
Parada de autobuses de Ronda de los Eméritos
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Parada de autobuses de Ronda de los Eméritos

Así, una vez finalizadas las obras, que ha desarrollado la Delegación de Urbanismo en coordinación con la Delegación de Transportes Urbanos, se han instalado las marquesinas en las distintas ubicaciones, aún quedan algunas que se irán colocando en los próximos días, aunque "las paradas ya podrán ser usadas por los autobuses urbanos que verán mejorada la realización de maniobras y estacionamiento de los vehículos".

Así lo ha explicado el delegado de Transportes Urbanos, Marco Antonio Guijarro, quien ha resaltado que los trabajos de mejora de accesibilidad comprenden las paradas de la venida de la Hispanidad; la Ronda de los Eméritos; la avenida Luis Ramallo; el Paseo de Roma, y la avenida Vía de la Plata y han contado con una inversión de 36.562 euros.

Estas obras "van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable", ha destacado Marco Antonio Guijarro.

Según ha explicado, "ha sido necesaria la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario".

ACTUACIONES DESARROLLADAS

En concreto, en la avenida de la Hispanidad se ha construido un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la Residencia de Mayores 'El Prado'; en la Ronda de los Eméritos se ha construido un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, en la avenida Luis Ramallo se ha construido un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación 'Casaverde', donde al ampliarse la zona de apartadero "se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo", mientras que el nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero.

En el Paseo de Roma se ha ampliado la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero, y en la avenida Vía de la Plata se ha construido una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento