El Gobierno Vasco destinará 35 millones a dotar de ordenadores portátiles a todos los alumnos de entre 12 y 17 años

El Gobierno Vasco destinará el próximo año 35 millones de euros a un plan de digitalización con el pretende garantizar que todos los alumnos de centros públicos de entre 5º de Primaria y 2ºde Bachillerato -periodo que abarca a estudiantes de entre 12 y 17 años- dispongan de su propio ordenador portátil, según ha informado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
Jokin Bildarratz (a la derecha de la imagen)
Jokin Bildarratz (a la derecha de la imagen)
Asier Bastida
Jokin Bildarratz (a la derecha de la imagen)

Bildarratz ha presentado este martes, en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año, que asciende a 3.108 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% con respecto al presupuesto de 2020 y supone el 25% del total de las cuentas autonómicas de 2021.

El Departamento de Educación destinará el próximo año 105,5 millones de euros a becas y ayudas. Asimismo, la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales contempla una partida de 25,5 millones de euros. En este apartado se reservan 3,4 millones de euros para iniciativas orientadas a dar respuesta al alumnado con necesidades económicas y emocionales.

Bildarratz también ha recordado que su departamento destinará 95,6 millones de euros el próximo año a distintas actuaciones para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas frente a la covid-19.

HAURRESKOLAK

El Consorcio Haurreskolak de escuelas infantiles verá incrementado su presupuesto para el próximo ejercicio. Así, de los 53,7 millones que contemplaba el presupuesto para el presente año, la partida para Haurreskolak pasará en 2021 a 57,7 millones de euros.

El Departamento de Educación impulsará programas de diseño de proyectos lingüísticos innovadores, programas de fomento de la lectura y mejora de la comprensión, y acciones de mejora de la calidad en lengua extranjera, especialmente en inglés. El objetivo de seguir avanzando hacia un sistema educativo plurilingüe contará con una dotación de 6,25 millones de euros.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento