Casado ataca al Gobierno por "esconder" a los Reyes cuando van a Cataluña: "Lo hace con tal de contentar a sus socios"

  • Los monarcas acudieron para entregar "en la intimidad" el premio Cervantes al poeta Joan Margarit.
Pedro Sánchez escucha la intervención de Pablo Casado.
Pedro Sánchez escucha la intervención de Pablo Casado.
EFE
Pedro Sánchez escucha la intervención de Pablo Casado.

Pablo Casado vuelve a criticar al Gobierno por cómo gestiona el papel de la monarquía. "Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña". Con esas palabras se refirió el presidente del PP al viaje de los monarcas para entregar "en la intimidad" al poeta Joan Margarit el Premio Cervantes 2019.

Según informaron fuentes de Zarzuela, la entrega ha tenido lugar en el transcurso de una breve ceremonia de carácter íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes en sus estancias en Barcelona. Durante el acto de entrega, el poeta dio lectura a sendos poemas en castellano y catalán.

Desde el PP llevan meses criticando cómo el Gobierno gestiona la labor de los Reyes, sobre todo desde la polémica en la entrega de los despachos a los jueces, también en Barcelona. Un acto al que Felipe VI no acudió y que desató críticas contra el Ejecutivo.

La oposición relaciona estos hechos con los acuerdos que ha firmado Moncloa con ERC, y cobran especial relevancia cuando quedan menos de dos meses para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero en las que, además, está sobre la mesa la posibilidad de un acuerdo de Gobierno entre Esquerra, el PSC y los comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento