FGC incrementa las frecuencias en la línea del Vallès con trenes cada dos y cinco minutos en hora punta

  • Finalizan las obras en las vías de la estación de plaza Catalunya para que los trenes puedan entrar automáticamente.
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
FGC
Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha acabado las obras a la estación de plaza Catalunya gracias a las cuales se podrán implementar las nuevas frecuencias en la línea Barcelona-Vallès. En hora punta podrán haber trenes en Terrassa y Sabadell cada cinco minutos y en Sant Cugat, cada dos minutos y medio. 

Los trabajos en la estación de plaza Catalunya han consistido en alargar las vías y los andenes para permitir la entrada automática de los trenes. En paralelo, se ha ampliado el vestíbulo, para ganar más espacio y mejorar los flujos de circulación de personas. Con esta obra FGC culmina un trabajo que permitirá poner en servicio 15 trenes nuevos el próximo año y, por lo tanto, mejorar las frecuencias.

Las vías 1, 2, 3 y 4 se han alargado hasta conseguir una distancia de 21,60 metros desde el punto de estacionamiento de los trenes hasta los topes. Esta distancia es un requisito de seguridad necesario para el nuevo modo de operación. Para poder alargar las vías 1 y 2 se han tenido que rehacer los accesos entre el vestíbulo y el andén central de las vías. Los nuevos accesos están formados por dos escaleras mecánicas, una escalera fija y un ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento