Un pasacalles con espíritu olímpico marca el arranque del Carnaval de Madrid

Pasacalles por la inauguración del Carnaval 2009 de Madrid. (EFE)
Pasacalles por la inauguración del Carnaval 2009 de Madrid. (EFE)
Alberto Martín / EFE
Pasacalles por la inauguración del Carnaval 2009 de Madrid. (EFE)

Un pasacalles dedicado a los orígenes de movimiento olímpico ha marcado el inicio de los Carnavales de Madrid. Personajes representando a deportistas de diferentes disciplinas y al barón Pierre de Coubertin, fundador de las olimpiadas modernas, han desfilado por las calles.

El desfile ha arrancado en la Plaza Mayor y ha terminado en la de la Villa, dando comienzo a unos festejos carnavalescos marcados por la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.

En un ring improvisado, dos púgiles han hecho gala de sus habilidades como boxeadores, mientras unas piragüistas se afanaban en dar paladas al tiempo que sostenían una caña con un pez recién pescado.

En su marcha, los personajes han tenido tiempo de bailar, e incluso de detenerse para hacer acrobacias, saltos mortales y demás piruetas gimnásticas, animados por una banda que les acompañó por las calles del centro de la capital.

Pocos disfraces

Aunque han sido muchos los curiosos que se han acercado a presenciar la representación, sólo algunos han ido disfrazados, como una pareja de gatos, un grupo de marcianos, un 'ninja' de tres años a hombros de su padre y un váter con cisterna incluida.

Ya en la plaza de la Villa, el barón Pierre de Coubertin ha presentado a los deportistas y ha hecho entrega de los aros olímpicos a la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, quien le ha dado a cambio las llaves de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento