Sucesos.- Detenida por incendiar una casa en Gandia tras amenazar con "matarlos a todos"

La Policía Nacional ha detenido en Gandia a una mujer de 30 años por presuntamente incendiar la casa donde se encontraba y saltarse la orden de alejamiento que tiene sobre varios vecinos, además de amenazar con quemar la finca y "matarlos a todos".
Coche de Policía Nacional
Coche de Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de Policía Nacional

Sobre las cinco y media de la tarde de este domingo, el 091 recibió varios avisos del humo y el fuerte olor que desprendía este piso por el fuego, informa Jefatura en un comunicado.

Varias patrullas se movilizaron y llamaron a la puerta tras percatarse del incendio. La joven se negó a abrir la puerta y amenazó con incendiar "todo el edificio".

Para salvaguardar la integridad de la inquilina y la del resto de vecinos, los agentes entraron a la vivienda, donde salía una gran cantidad de humo que dificultaba la visión y respiración de los policías. En la cocina localizaron una hoguera de troncos al lado de dos botellas de butano y un mueble de madera totalmente calcinado.

Mientras unos policías intentaban sofocar las llamas, otros comprobaron el resto de la casa, hasta localizar a la mujer agazapada detrás de la cama en una de las habitaciones. Fue evacuada y detenida como presunta autora de un delito de incendio.

Finalmente, un indicativo de bomberos se hizo cargo del incendio y uno de los efectivos policiales tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Esta mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre varios de los vecinos de la finca, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de media cautelar

La detenida, con numerosos antecedentes, ha pasado este lunes a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento