El partido de Manuel Valls dará su apoyo el miércoles a los presupuestos de Barcelona para 2021

  • Estos se votan el próximo miércoles en el pleno municipal con el "sí" ya expresado por PSC y ERC.
El líder de Bcn Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, y la concejal Eva Parera, en rueda de prensa.
El líder de Bcn Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, y la concejal Eva Parera, en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El grupo municipal Barcelona pel Canvi liderado por el regidor Manuel Valls ha anunciado este lunes que votará el próximo miércoles a favor de los presupuestos municipales para 2021 en el plenario municipal. 

Valls ha argumentado su apoyo a las cuentas, igual que harán PSC y ERC, al tratarse de un momento «excepcional» en el que es necesario un apoyo para que la sociedad salga de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia. «De los presupuestos depende la recuperación de la economía de la ciudad», ha declarado este lunes.

«De los presupuestos depende la recuperación de la economía de la ciudad»

La situación de «gran excepcionalidad» hace necesario, ha añadido, «que las ideologías y las aspiraciones políticas queden aparcadas ante la necesidad de tomar decisiones útiles para los ciudadanos». 

Ha lamentado, no obstante que, a última hora, el equipo de gobierno haya «jugado a la pequeña política», en lugar «de enviar a los barceloneses un mensaje de unidad y de capacidad de entendimiento, sin bloques y sin vetos, pensando solo al apoyar a muchos ciudadanos que lo están pasando muy mal».

Críticas a ERC y PSC

«El tripartito municipal ha optado para actuar, una vez más, en clave electoral», ha asegurado. Sobre ERC, Valls ha opinado que «Barcelona solo les interesa si les ayuda en sus delirios nacionalistas». También se ha mostrado decepcionado con el PSC, que «ha preferido una vez más la comodidad del tripartito», ha dicho.

Crear una tabla de empleo y más becas comedor

Después de una serie de reuniones que han fructificado en este apoyo a las cuentas para el año próximo, Barcelona pel Canvi ha indicado que sus principales aportaciones al proyecto presupuestario pasan por la amplitud de la apuesta por la colaboración público-privada, el inicio inmediato de las obras de reforma de La Rambla y la creación de una mesa sobre ocupación del Ayuntamiento de Barcelona con las 20 empresas que más trabajo generan.

También, el impulso de un programa de ayudas dotado con 16 millones de euros para promover el traslado de oficinas a locales comerciales vacíos y la extensión del programa de becas comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento