Raphael defiende su doble concierto en Madrid: "Quise comprometerme para recuperar la música en directo"

El cantante Raphael, en una imagen promocional de su nuevo álbum, 'Raphael 6.0'.
El cantante Raphael, en una imagen promocional de su nuevo álbum, 'Raphael 6.0'.
GTRES

Raphael se ha pronunciado este lunes sobre los dos conciertos que dio este fin de semana en Madrid asegurando que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio de la Covid-19. Tanto el sábado como el domingo, el Wizink Center acogió a 5.000 asistentes.

Ante la oleada de críticas, el cantante ha compartido un comunicado a través de sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo y para reivindicar la "cultura segura": "Escribo estas líneas para daros las gracias por el inmenso apoyo recibido durante este fin de semana; no solo a mis conciertos, si no a la cultura segura, en ‘jaque mate’ desde el inicio de la pandemia".

El artista, que celebra su nuevo disco, Raphael 6.0., ha añadido que "la crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural". "En la medida de lo posible, quise comprometerme para recuperar la música en directo", rezan las siguientes líneas.

"Hemos trabajado muy duro para ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente. Entre todos, hemos aportado nuestro granito de arena a la causa", ha expresado el cantante.

Finalmente, el artista ha asegurado sentirse "muy agradecido" con "el público": "Espero que nos reencontremos pronto con el mismo sentido de responsabilidad que hemos demostrado hasta la fecha. Os quiero".

Las restricciones establecidas para las fiestas navideñas contrastan con los dos conciertos de Raphael, motivo que ha generado las sucesivas críticas en las redes sociales. "Ha habido total normalidad y se han respetado todas las medidas de seguridad. El aforo ha estado en torno al 30% y sin ninguna incidencia", defendió la organización este domingo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció al respecto para defender que "la imagen confunde, porque el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%", aseguró, si bien "entiende" el "malestar" que este concierto generó ya que en estas fechas "no vamos a poder estar con los nuestros más de 6 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento