CCOO Aragón exige más personal educativo para afrontar la vuelta a la presencialidad en ESO y Bachillerato

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha exigido este lunes al Gobierno regional que dote más plazas de personal educativo para afrontar la vuelta a la presencialidad en ESO y Bachillerato.

En una nota de prensa, CCOO ha señalado que "el final de la alternancia educativa va a suponer de nuevo un esfuerzo por parte de los equipos directivos para volver a adaptar los planes de contingencia de cada centro".

En algunos casos, han indicado, "puede ser necesario más profesorado para controlar los accesos, entradas, salidas, movimientos dentro del centro y el uso de los patios". Además, "hay centros que no pueden acoger a todo el alumnado respetando las medidas de distancia física, por lo que sería necesario desdoblar grupos", lo que requiere más docentes.

Sin embargo, "para ninguna de estas dos situaciones se prevé un aumento de personal, por lo que, donde la redistribución de espacios no sea posible, se van a producir situaciones de alta concentración de personas".

La Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado su "preocupación por la idoneidad de esta medida" en un momento en el que la pandemia sigue sin estar controlada.

CCOO, por tanto, ha exigido al Departamento de Educación "cautela y una dotación de personal adecuada para evitar un aumento de brotes en los centros educativos".

Así mismo, la Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado que en los centros educativos hay trabajadores vulnerables y ha puesto de relieve el envejecimiento del personal en la Comunidad Autónoma, donde el profesorado mayor de 60 años ha crecido un 45,54% en los últimos 10 años.

CCOO ha planteado reiteradamente la necesidad de negociar la dotación de medios y personal necesaria en caso de una implementación del Escenario 3 educativo a gran escala en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento