Un millar de participantes en las jornadas del 'San Francisco de Paula' centradas en los 17 ODS

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsado por Naciones Unidas y los gobiernos a nivel mundial para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la población son los protagonistas de las Jornadas de la Tierra del Colegio Internacional de Sevilla 'San Francisco de Paula' en las que participarán más de 1.000 alumnos, padres y personal del Centro hasta el martes.
Jornadas del Colegio 'San Francisco de Paula
Jornadas del Colegio 'San Francisco de Paula
Colegio 'San Francisco de Paula'
Jornadas del Colegio 'San Francisco de Paula

En un comunicado, el colegio señala que, en total, son más de una veintena de actividades realizadas por la comunidad educativa del centro en las que destacan actividades, concursos, representaciones y presentaciones relativas, por ejemplo, a la sostenibilidad, el deporte, la gestión de los recursos naturales, la relación entre la Tierra y la literatura, el cambio climático y acciones musicales como la representación de 'El Cascanueces', de Tchaikovsky, por parte de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, 'El Pájaro Azul', de Charles Villiers Stanford, por parte del Coro.

Los alumnos de cursos superiores representan la obra de teatro 'Borrado sea tu nombre de la Tierra', que trata sobre la pobreza, la desigualdad y el hambre a través de dos cuestiones: la 'literatura del hambre' de la España del siglo de Oro (Lazarillo, Buscón, la gazuza de los pícaros, entre otros) y de 'Las Criadas', de Jean Genet.

Esta iniciativa del Colegio cumple su 23 aniversario y con ella se intenta reforzar el espíritu universal de los alumnos, en consonancia con la orientación internacional del proyecto educativo del Colegio, y fomentar la curiosidad y autoaprendizaje del estudiante en la preparación y ejecución de las actividades, además de la protección, preservación y mejora de su entorno.

Paralelamente se celebran las Jornadas Gastronómicas, en las que los asistentes, siguiendo las recomendaciones de los ODS en materias como la gestión de residuos, el uso de envases de plástico y la compra de productos de cercanía y de temporada, degustarán un menú basado en productos de proximidad para la elaboración de platos característicos de la provincia de Sevilla. El viernes 18 el menú consistió en cocido andaluz, carne con tomate y patatas a lo pobre y lengua de nata. El lunes 21, arroz con setas, cazón en adobo con ensalada de remolacha y torrijas. Por último, el martes 21 se ofrecerá, de primero, patatas guisadas con alcauciles y carne, de segundo huevos a la flamenca y de postre rosquillas de azúcar.

Con la celebración de las Jornadas de la Tierra se cumple el 23 aniversario de la implantación de esta iniciativa, que se dedicaron anteriormente a García Lorca, Velázquez, Mitos y Leyendas, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Rusia, India, Egipto, Países Nórdicos, la Pintura, Japón, Países Andinos, Polonia, Canadá, Reino Unido, México, Sudáfrica, Portugal, China y Espacio y su preparación convierte al Colegio en un hervidero de actividad por parte de profesores y alumnos, con la fundamental cooperación de las familias. Esta ha sido la primera edición digital, para reducir la circulación de alumnos y la compartición de materiales y espacios debido a la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento