PP critica que Algarrobo cobre a hostelería ocupación de vía pública sin contemplar confinamiento

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga), Natacha Rivas, ha calificado este lunes de "robo" que el equipo de gobierno socialista cobre a la hostelería el cien por cien de la ocupación de la vía pública, sin contemplar excepciones como fueron los meses de confinamiento o incluir bonificaciones dadas las dificultades a las que se enfrenta el sector.

"Parece que el alcalde, Alberto Pérez, no conoce la realidad de su municipio. Debería ir a los bares y preguntar en qué situación se encuentran y que suponen que les cobre el cien por cien de los impuestos por ocupación de la vía pública con el año que hemos pasado", ha apuntado en un comunicado la dirigente 'popular'.

Al respecto, ha considerado "inmoral que se cobre a los bares por un servicio que ellos no han recibido. Han tenido que cerrar cuando se ha decretado el confinamiento, y tampoco han tenido libertad de horarios por las restricciones de los últimos meses. ¿También tienen que pagar por la ocupación de la vía pública a pesar de no haber abierto?".

"Es la gota que ha colmado el vaso. Ya no sólo no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento por ayudar a los más afectados por la crisis; sino que además se les echa la soga al cuello y se les obliga a pagar impuestos injustos", ha lamentado.

Por ello, Rivas ha exigido una rectificación "inmediata", de tal forma que se bonifique este impuesto de acuerdo al nivel de ocupación de vía pública que ha habido este año. "Eso como mínimo, porque lo que debería hacer el Ayuntamiento es bonificar al cien por cien este impuesto, o aplazarlo para que los bares puedan pagarlo cuando empiecen a recuperarse", ha propuesto.

También Rivas ha recalcado la necesidad de que desde el Ayuntamiento se articulen medidas de apoyo para los más afectados; "y no lo que ha ocurrido hasta ahora, rechazando sistemáticamente todas las propuestas que hemos planteado desde el PP, como la ayuda al comercio o a los autónomos que están pasando por una situación más delicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento