El Teatro Pavón Kamikaze cierra sus puertas

  • La compañía ya había alertado sobre las dificultades para pagar el alquiler, pero la pandemia ha "precipitado" el cierre.
  • La obra 'Las canciones' seguirá en escena hasta el 10 de enero; y 'Yo soy el que soy' se representará del 13 al 30 de enero.
El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.
El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.
WIKIMEDIA COMMONS

El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, Premio nacional de Teatro 2017, cerrará el 30 de enero de 2021 tras cinco años de actividad, un final "precipitado" por la pandemia del coronavirus pero del que la compañía de este espacio privado llevaba tiempo alertando por las dificultades para pagar el alquiler.

"Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final", explica en una nota de prensa la compañía de Miguel del Arco, Kamikaze Producciones.

Antes del cierre, seguirá en escena la obra Las canciones hasta el 10 de enero y, a continuación, se representará Yo soy el que soy del 13 al 30 de enero.

En el comunicado, la compañía que regenta este espacio, Premio nacional de Teatro 2017, da las gracias al equipo, a los espectadores, a los creadores, a la prensa y a las administraciones públicas (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Cultura) por su "apoyo".

"No vamos a ocultar que es un momento de una enorme, gigantesca tristeza. Cuando presentamos el proyecto hablamos de nuestra voluntad de abrir un teatro que fuera más allá de la función. Un teatro que intentara aunar lo mejor del teatro privado con lo mejor del teatro público", añaden los impulsores del proyecto, satisfechos por "haber cumplido una gran parte de ese sueño".

Sus fundadores, Aitor Tejada, Israel Elejalde, Miguel del Arco y Jordi Buxó apuntan que seguirán trabajando como productora teatral aunque renunciando a tener "una casa propia". "Dice Juan Mayorga que deberíamos salir del teatro con más dudas que con las que entramos. Nunca una frase fue tan cierta. Pero no es la primera ni la última vez que hemos utilizado esas dudas como motor para la transformación. De hecho, esa es la base de nuestro trabajo. Nos volveremos a ver", rezan las últimas líneas de su comunicado de despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento