La parada de taxi más cercana al nuevo hospital Río Hortega está a 1,5 kilómetros

  • Sanidad no acepta poner una en el interior, como piden los taxistas.
  • Hoy se lo solicitarán al Gerente.
  • La única opción para el viajero llamar y pagar más dinero de tarifa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las paradas más cercanas al nuevo hospital de Valladolid están en la calle Embajadores (foto) y en Alférez Provisional.
Las paradas más cercanas al nuevo hospital de Valladolid están en la calle Embajadores (foto) y en Alférez Provisional.
PABLO ELÍAS
Las paradas más cercanas al nuevo hospital de Valladolid están en la calle Embajadores (foto) y en Alférez Provisional.

Las paradas de taxi más cercanas al nuevo hospital Río Hortega se encuentran a un kilómetro y medio de distancia, una en la calle embajadores y otra en Alférez Provisional, junto a Seat, según han denunciado desde la agrupación de taxistas Uniatramc, Javier Ramos.

Los taxistas aseguran que dependen de quién esté de vigilante en el centro para poder entrar a recoger o dejar clientes y piden que les pongan una parada en el interior del recinto. «Ahora, cada vez que alguien quiere coger un taxi

debe de llamar por teléfono, con lo que el viaje se encarece», explican.

La solución depende de Sacyl, ya que el Ayuntamiento sólo puede ubicarlas fuera y «ahí no funcionará bien».

Mañana se reúnen

«Nos vamos a reunir mañana con el gerente del Río Hortega, porque sólo nos dan largas y no solucionan el problema. Hay sitio de sobra para poner la parada dentro», explica.

Incluso, en el concurso de adjudicación del aparcamiento del nuevo hospital, que aún no funciona, se establece que quien lo gestione deberá permitir la entrada y salida de taxis del recinto.

Pero añade que, si el vehículo permanece dentro durante más de 15 minutos, deberá pagar la tarifa del estacionamiento, con lo que al cliente le subirá de forma importante la tarifa. Desde distintos colectivos (como la Federación de Vecinos, UGT y el PSOE) se ha dado el apoyo a los taxistas y se ha recalcado la nula previsión del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad para facilitar

la llegada del transporte público al nuevo hospital.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Izquierdo, asegura que es triste que nadie haya pensado en el transporte público en todos estos años de obras. «Le hemos dicho al concejal que estudie y plantee ya una solución a Sacyl para que los taxis entren en el hospital».

Se acabó el paseo desde el bus.

Parada del bus en el nuevo hospital Río Hortega de Valladolid.Los viajeros del autobús debían caminar más de 300 metros desde la parada al hospital.

Por fin han habilitado el camino que lleva directamente desde la parada del bus a la puerta del hospital, a través de un camino que atraviesa y evita rodear.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento