Catalunya anuncia un plan de choque para la automoción de 21 millones de euros

  • Lo ha anunciado el conseller de Innovació, Josep Huguet.
  • En un encuentro con empresarios del sector en Manresa (Barcelona).

El consejero de Innovació, Universitats y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha anunciado en Manresa un plan de choque para ayudar al sector de la automoción de 21 millones de euros, según la administración catalana.

Huguet ha aprovechado una reunión con representantes del sector de componentes y del sector de transporte para realizar este anuncio. De estas ayudas, la parte más importante son siete millones de euros que se invertirán en el centro de pruebas de automoción, 4,2 millones más al centro Tecnológico Ascamm y 4,6 millones más para ayudas a la R+D para crear lo que la Generalitat denomina "núcleos de alta tecnología".

El segundo eje de acción es el más dotado de fondo y se basa a defender la R+D a través del Plano director de Centros Tecnológicos e incluye "el diseño de un Plano Director Tecnológico de la Automoción".

Finalmente, habrá ayudas a la internacionalización del sector de la automoción, se fomentarán misiones comerciales, iniciativas de colaboración con empresas de otros países para crear plataformas logísticas y grupos de exportación y se buscarán fórmulas para atraer inversiones de países emergentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento