El Ayuntamiento de Marbella, restaurantes y colectivos sociales elaboran 1.000 menús solidarios para Nochebuena

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y diferentes restaurantes y colectivos sociales del municipio han puesto en marcha una iniciativa con la que elaborar menús de Nochebuena para 1.000 familias con menos recursos del municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado la iniciativa junto a representantes de los establecimientos y colectivos sociales que participan, ha destacado que en la campaña 'Ninguna familia sin cena de Nochebuena', colaboran seis restaurantes de Marbella; dos de Nueva Andalucía; y uno en San Pedro Alcántara y Las Chapas, además de una "red solidaria" que distribuirá los menús y que estará integrada por Hermandades y Cofradías, Rotary Club Marbella, Cáritas y Cruz Roja y personal municipal.

Ha indicado que el coste de cada menú es de diez euros que han aportado asociaciones y familias del municipio, y que, una vez elaboradas en los restaurantes, las comidas se trasladarán a puntos establecidos por los colectivos sociales donde las recogerán las familias beneficiadas.

"Vamos a hacer posible que estas familias tengan un gran menú hecho por grandes restaurantes del municipio. Es importante el compromiso y la implicación. Esperemos que no haya ni una sola familia que, en Nochebuena, no tenga una cena a la altura de lo que Marbella demuestra dentro del ámbito de la solidaridad", ha señalado.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, ha explicado que su colectivo ha aportado 5.400 euros, lo que permitirá pagar 540 cenas; y facilitará un local ubicado en la plaza de toros para hacer la entrega de las comidas.

"Esta labor que hacen los restaurantes estas Navidades es muy importante porque hay muchas familias en Marbella que están necesitadas y requieren de nuestra ayuda y colaboración", ha señalado.

El responsable del restaurante Fuerte Nagüeles, Alfredo García, ha destacado que "es una necesidad que los recursos que todos tenemos los pongamos al servicio de los necesitados". "En estos momentos, necesitados hay muchos porque la gente lo está pasando muy mal. Todos los recursos que estén en nuestra mano serán muy importantes. Es una labor encantadora y excelente", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Rotary Club Marbella, Alberto García de Lara, ha señalado que, tras recibir la propuesta, "no pudimos decir que 'no'". "Nos pusimos en marcha para trabajar en una labor tan bonita y tan grande", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento