El Ayuntamiento lleva a Pleno el 28 de diciembre las ordenanzas fiscales de 2021 para su aprobación definitiva

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este lunes de que el día 28 de diciembre se celebrará un Pleno al que irán las ordenanzas fiscales del ejercicio 2021 para su aprobación definitiva, todo ello tras desestimarse las distintas enmiendas que "no procedían".

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha destacado que la comisión de Hacienda de esta jornada ha aprobado las ordenanzas fiscales "tal y como estaban", de modo que "es una buena noticia para la ciudad", ha resaltado.

Según ha expuesto, "se desestiman alegaciones que no fueron afectadas por el expediente de las mismas ordenanzas y otras por ser ilegales", al tiempo que "las de oportunidad vuelven a insistir en los mismos planteamientos y enmiendas que ya se debatieron en el Pleno inicial", ha indicado, entre otros aspectos.

En concreto, los grupos del PP, Cs y Vox aprobaron en octubre en un Pleno Extraordinario de modo provisional, con el voto en contra de PSOE, IU y Podemos, la modificación de las ordenanzas fiscales, con congelación general y bajadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de rústica, el impuesto de vehículos, en plusvalías y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como rebajas en las tasas de veladores, comerciantes ambulantes y feriantes.

En concreto, han salido adelante las rebajas del 5% en el IBI rústico; del 2% en el impuesto de vehículos; del 2,5% en plusvalías, y del 0,5% del ICIO, mientras que las referidas tasas registrarán un descenso del 20% para el ejercicio económico 2021, entre otras cifras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento