El Govern destina 600.000 euros para becar acciones formativas del SOIB en 2020-2021

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concepto de becas formativas de transporte, alojamiento, manutención y conciliación para personas desocupadas que cursan acciones formativas financiadas por el SOIB o en centros propios del Servicio de Ocupación.
Oficina del SOIB en la calle Miquel Marqués de Palma.
Oficina del SOIB en la calle Miquel Marqués de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Oficina del SOIB en la calle Miquel Marqués de Palma.

Según han explicado, estas ayudas, dirigidas también a personas con discapacidad o a mujeres víctimas de violencia machista, suponen una inversión de 600.000 euros y tienen como objetivo becar las acciones formativas comprendidas en el periodo 2020-2021.

Así, se pretende evitar que los trabajadores tengan dificultades, en el transporte para acceder a los lugares de formación o en la conciliación familiar, laboral y personal, que impidan su formación.

Además, también se quiere incentivar la mejora de la calificación de las personas con discapacidad y de las mujeres que han sufrido violencia de género.

La convocatoria de becas formativas del SOIB aprobada este lunes se suma a la aprobada hace dos semanas, que, junto con otras tres, conforman un paquete de becas formativas en el que se beca tanto la formación profesional para la ocupación como la formación reglada.

Las diferentes convocatorias se incluyen dentro del Plan de Choque para la Ocupación 2020-2021, que prevé una inversión inicial en becas formativas de 1,5 millones de euros para este periodo y que pretende llegar a 2.600 personas beneficiarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento