El Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento de Peñarroya harán posible ampliar el Parque Comarcal

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), José Ignacio Expósito, han firmado un contrato de cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal contigua al Parque Comarcal de Bomberos ubicado en el municipio, lo que permitirá su ampliación.
Rafael Llamas y José Ignacio Expósito durante la firma del acuerdo.
Rafael Llamas y José Ignacio Expósito durante la firma del acuerdo.
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Rafael Llamas y José Ignacio Expósito durante la firma del acuerdo.

A este respecto, Llamas ha explicado que, "debido a la última ampliación realizada en el edificio y en la zona de cocheras, el campo de maniobras de dimensiones resulta insuficiente para la realización de los trabajos y actividades propias del servicio, así como las revisiones diarias, los trabajos de repostaje y la limpieza de equipos y vehículos".

Por eso, según ha detallado Llamas, "el acuerdo firmado pone a disposición del Consorcio la antigua pista deportiva existente en la parte trasera del matadero municipal, y que en estos momentos no cuenta con actividad".

El también delegado de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha añadido que "se trata de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados que nos va permitir contar con unas instalaciones adecuadas para la realización de tareas prácticas".

Además, según ha destacado Llamas, "se ha puesto sobre la mesa la intención de desarrollar un programa de formación dirigido al alumnado, para dar a conocer los trabajos que se desarrollan entre los más jóvenes".

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha afirmado que "con esta cesión dotamos de uso a unas instalaciones que se encontraban abandonadas desde hace muchos años" y, además, "mejorar las instalaciones del Parque de Bomberos, sin duda, redundará en beneficio de los vecinos" de la localidad.

Finalmente, Llamas ha querido agradecer "la disponibilidad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para hacer efectiva esta cesión, que vendrá a sumarse a otras mejoras que ya hemos desarrollado en nuestras instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento