Baleares invierte 13,6 millones en la construcción de 117 nuevas VPO en Palma

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) el gasto de 13,6 millones de euros para la ejecución de las obras de cuatro nuevas promociones de VPO en Palma.

De estas cuatro promociones, que suman un total de 117 nuevas viviendas de protección pública, dos están ubicadas en la barriada de La Soledad y las otras dos en un solar de la calle de Josep Togores y de la calle de Magdalena Bonet i Fàbregues.

La promoción más grande es la que se construirá en un solar situado entre las calles de Tous, Brotad y Fornaris, en La Soledad. Esta promoción está compuesta por 43 viviendas y aparcamientos y el valor estimado del contrato es de 5.547.615 euros.

También en la calle de Fornaris se ubicará una segunda promoción. En este caso, el edificio contará con 36 viviendas y el presupuesto previsto es de 4.330.024 euros.

Finalmente, para las dos promociones restantes, las de las calles de Josep Togores y de Magdalena Bonet, se hará una única licitación de obras por un importe de 3.896.585 euros. El edificio de la calle de Magdalena Bonet contará con 30 VPO y el de Josep Togores con 8. Será la misma empresa la que ejecutará las dos obras.

La previsión es que estas tres promociones se inicien el 2021 y que puedan ser entregadas en 2022. Actualmente hay en Palma un total de 80 nuevas VPO en construcción y se prevé que durante 2021 se empiece la construcción de 159 nuevas VPO más, entre las cuales hay las que ha autorizado el Consell de Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento