Unidas Podemos pide al Gobierno que garantice los puestos de trabajo de Air Europa

El Grupo Unidas Podemos en el Parlament balear ha registrado este lunes una PNL por la que ha instado al Gobierno del Estado a proteger a los trabajadores de la empresa Air Europa, rescatada por el Estado.
La diputada de Unidas Podemos e impulsora de la iniciativa parlamentaria, Antònia Martín.
La diputada de Unidas Podemos e impulsora de la iniciativa parlamentaria, Antònia Martín.
UNIDAS PODEMOS
La diputada de Unidas Podemos e impulsora de la iniciativa parlamentaria, Antònia Martín.

Según ha informado la diputada de Unidas Podemos en la Cámara balear e impulsora de la incitativa, Antònia Martín, "los rescates a empresas por parte del Estado tienen que conllevar el mantenimiento de puestos de trabajo en ellas".

"La situación de Air Europa es preocupante, por un lado acaba de ser rescatada con 475 millones de euros públicos, para ser luego comprada por IAG, una empresa extranjera", ha dicho a la vez que ha reclamado que "este rescate se vincule al mantenimiento del puesto de trabajo de todo su personal, que este dinero público no ayude a que haya despidos".

"No puede ser que el dinero público se utilice para eliminar personal y con ello que las empresas puedan venderse al mejor postor obteniendo beneficios a costa del sufrimiento de quienes trabajan en ellas", ha destacado Martín.

En este sentido, la diputada ha explicado que "en el caso de Air Europa se han destinado 475 millones de euros de rescate público a una empresa familiar".

"Hasta aquí se podría entender dada la crisis absoluta que vive el sector de la aviación después de las limitaciones al movimiento de pasajeros derivadas de la pandemia. El hecho es que Air Europa ha sido vendida por 500 millones a otra empresa, International Airlines Group (IAG) con sede en un tercer país. Y esto sí que preocupa puesto que sólo en Baleares hay 1.500 empleos directos, entre personal de administración, mantenimiento y flota".

Martín, además, ha señalado que "desde Unidas Podemos tanto a nivel de Baleares como a nivel estatal se llevan meses monitorizando la evolución de la situación en Air Europa".

"Hemos mantenido reuniones con algunos representantes sindicales por ejemplo del sindicato USO y manifestado nuestro apoyo a estos trabajadores, la última yo misma hace tres semanas en un pleno de este Parlament", ha añadido.

Finalmente, ha apuntado, "no se ha oído a otros partidos en este Parlament balear alzar la voz en defensa de los trabajadores de Air Europa".

"La derecha habla de turismo y siempre se olvida de las personas que día tras día hacen posible que funcione este sector estratégico en nuestra economía", ha apostillado Martín.

"Esperamos que la iniciativa que acabamos de presentar tenga el apoyo unánime de nuestra cámara. Los trabajadores de Air Europa merecen este apoyo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento