La Navidad llega a las bibliotecas municipales con el ciclo 'Cuentos de mazapán'

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, dependiente del Instituto de Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acoge entre los días 23 y 30 de diciembre el ciclo de cuentacuentos 'Cuentos de mazapán', una serie de sesiones que, protagonizadas por la narración de cuentos tradicionales y actuales, abren la agenda cultural de estas fiestas navideñas al público infantil y familiar.
'El secreto del hombre mas fuerte del mundo'
'El secreto del hombre mas fuerte del mundo'
Ayuntamiento de Sevilla
'El secreto del hombre mas fuerte del mundo'

Este ciclo de cuentacuentos se va a desarrollar en las bibliotecas municipales Julia Uceda (día 23, a las 11,00 horas), Felipe González (día 23, a las 13,00 horas), Blas Infante (día 28, a las 10,45 horas), Parque Alcosa (día 28, a las 12,30 horas), Entreparques (día 29, a las 11,00 horas), Los Carteros (día 29, a las 12,30), Torreblanca (día 30, a las 11,00 horas) y Luis Cernuda (día 30 a las 13,00 horas).

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que en cada una de estas sesiones, Isabel Gallego se meterá en el papel de Cazadora de Estrellas, personaje que tiene como misión lograr que antes del día de Navidad todos los árboles navideños tengan su estrella en la punta. Espera que alguien le pueda ayudar en tan complicada tarea y, a cambio, está dispuesta a compartir sus historias favoritas de Navidad y algún que otro secreto navideño.

La agenda cultural dirigida al público infantil y familiar se complementa estos días con la Feria Internacional del Títere, que enmarca espectáculos y propuestas expositivas en diferentes espacios de la ciudad. Precisamente, en la Biblioteca Felipe González la compañía granadina Minusmal ofrecerá 'Nil' los días 22 y 23 de diciembre, a las 17,00 horas.

También en el Centro Cívico Bellavista, el 23 de diciembre a las 12,00 horas, se representa 'El desafío de Carlos Quinto', de Soldenoche Teatro, compañía extremeña que ofrecerá mañana martes 'Lo mejor de Remedios contra el olvido' en Factoría Cultural a las 18,00 horas.

En La Fundición, tras la programación dedicada al mundo del títere durante el fin de semana, llega 'El secreto del hombre más fuerte del mundo', de la sevillana Títeres Caracartón el día 23 de diciembre a las 18,00 horas.

Otra de las piedras angulares de la Feria Internacional del Títere es su programa expositivo, que este año incluye las muestras 'Ventanas', 'Títeres El Farolito' y 'Los títeres y los escaparates', que podrán visitarse hasta el día 6 de enero.

La exposición interactiva 'Ventanas', de la gaditana Teresa Soler, muestra cómo a través de los títeres podemos percibir emociones que nos hacen sentir que las personas no somos tan diferentes las unas de las otras. Los títeres expuestos para la ocasión en el Centro Cívico Las Sirenas pertenecen a la Compañía de Títeres Luna. La mayoría se crearon hace treinta años, inspirados en cuentos populares en los que se trasmiten valores educativos.

De la mano de Juan Luis Clavijo, también el Centro Cívico Las Sirenas acogerá la exposición que muestra títeres de El Farolito, compañía nacida en Rosario (Argentina) en 1962 bajo la dirección de Alcides Moreno. En 1980 la compañía llega a Sevilla huyendo de la dictadura militar argentina, participando en sus casi dos décadas en España en numerosos festivales de títeres tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, la Unión Internacional de la Marioneta en Andalucía (Unima-Andalucía) colabora un año más con la Feria del Títere sevillana con un proyecto que ya cosechó un gran éxito en años anteriores: hacer que los títeres tomen la calle. Tiendas y comercios serán asaltados por títeres construidos por distintas compañías andaluzas y artistas plásticos de la comunidad. "Un esfuerzo por acercar este arte teatral milenario al gran público", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento