Otegi y el resto de condenados por el caso Bateragune recurrirán al TC para que no se repita el juicio

Otegi cree que con su apoyo a los PGE dirán "no a la ultraderecha"
Otegi cree que con su apoyo a los PGE dirán "no a la ultraderecha"
Europa Press
Otegi cree que con su apoyo a los PGE dirán "no a la ultraderecha"

El caso Bateragune sigue en el ojo del huracán. Después de que el Tribunal Supremo emitiera una sentencia para que se repitiese el juicio, un hecho que fue especialmente celebrado por Vox y que no sintió nada bien en EH Bildu y otros partidos de izquierda, los acusados han anunciado que van a recurrir.

El abogado Iñigo Iruin ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia que ordenó la celebración de una nueva vista por el caso Bateragune y también pedirá al TC que este nuevo juicio no tenga lugar hasta que se resuelva su solicitud de amparo.

El letrado Iruin ha comparecido este lunes en una rueda de prensa telemática, junto a los cinco condenados en el caso Bateragune, Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, para hacer una lectura jurídica sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS) de celebrar un nuevo juicio en su contra.

El Supremo consideró obligado el pasado lunes celebrar un nuevo juicio porque entiende que las defensas y acusaciones tienen derecho a una resolución sobre el fondo del asunto, ya que la nulidad de la primera vista ordenada por Estrasburgo no es sinónimo de absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento