Vox advierte del deterioro de la Plaza de Toros "inundada de grafitis y que se cae a pedazos"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este lunes, tras visitar la Plaza de Toros, "haberse encontrado un retrato desolador, inundada de grafitis y espacio para el consumo de drogas, que se cae a pedazos y reconvertida en una suerte de jardín botánico".

"Ya han pasado dieciocho meses, y hemos visto desplomarse el techo de las oficinas de la plaza, alegando el Ayuntamiento que el deterioro viene de atrás. Precisamente por eso era tan urgente haber sido ágil desde el minuto uno", añade.

La edil de Vox Oviedo advierte que "Canteli afirma que su rehabilitación será la 'primera piedra' de la reconstrucción de la zona de El Cristo, pero la lentitud municipal es un lastre, al igual que la falta de ambición al apostar solo por la primera fase del proyecto inicial".

Coto ha señalado que "ante la falta de transparencia de la concejalía de Urbanismo", ha solicitado una copia del encargo efectuado a Ignacio Ruiz Allen, autor del fallido plan director de la plaza con el fin de conocer qué pretende en realidad el Ayuntamiento y concluye manifestando que "a este ritmo no veremos la Plaza recuperada durante el mandato, tal vez por ella el bipartito se negó a nombrar a su autor, Juan Miguel de la Guardia, hijo adoptivo de Oviedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento