Mucha moda masculina, propuestas arriesgadas, desinhibidas e incluso divertidas para contrarrestar el oscuro panorama económico y olvidar la crisis, abrieron hoy la 49 edición de Cibeles Madrid Fashion Week -antigua Pasarela Cibeles - de la mano de sus diseñadores más jóvenes, los incluidos en El Ego.
La joven firma "Bohento", integrada por el zaragozano Pablo de la Torre y la madrileña Cuca Ferrá, abrió el camino compartiendo la Sala Cibeles con "Karlotalaspalas", con una colección muy juvenil inspirada en los minerales, como el cuarzo.
"Bohento" presenta colores brillantes y tejidos transparentes evocadores de la luz, con toques sensuales. "Karlotalaspalas" llevó a la primera jornada de Cibeles una colección unisex aunque presentada sólo por modelos masculinos, inspirada en la madera, basada en el beige y el verde.
Inauguró la Sala Neptuno con sus arriesgadas propuestas la firma de Marta Montoto, que presentó su colección masculina pensada en niños "terribles" que pretenden transmitir una ingenuidad "cruel".
Esta creadora combina divertidas creaciones como las camisetas con estampados de ositos con gorros -tipo Michey Mouse- rematados en grandes cabezas de animales, como el conejo, y una atrevida gama de colores.
El catalán Roberto Piqueras adapta las capuchas que cubren por entero la cabeza dejando sólo una pequeña rejilla a la altura de los ojos -tipo burka-, y también una pieza tan clásicamente española como la mantilla para crear el mismo efecto.
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