Donación de sangre en Mesa del Castillo la mañana de este miércoles

El equipo sanitario del Centro Regional de Hemodonación estará en el Hospital Mesa del Castillo durante la mañana del miércoles 23 de diciembre. Las personas que deseen donar sangre pueden acudir al hospital de Ronda Sur desde las 9.30 hasta las 14.30 horas con su DNI.
Cartel del centro de Hemodonación, en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo
Cartel del centro de Hemodonación, en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

Bajo el lema 'Tu sangre siempre hace falta', Mesa del Castillo y el Centro Regional de Hemodonación quieren concienciar a la población sobre la importancia de que la donación de sangre sea una costumbre entre los donantes y no un hecho puntual, según informaron fuentes del Hospital en un comunicado.

"Nos encontramos en unas fechas especialmente complicadas, con los tipos de sangre A positivo, B negativo y AB negativo en estado crítico de reservas y es los tipos 0 negativo, 0 positivo y A negativo en estado de escasez", tal y como advierten las mismas fuentes.

España es uno de los países con mayor número de donantes del mundo, sin embargo en la Región de Murcia son necesarias más de 250 donaciones de sangre diarias para poder llevar a cabo con normalidad toda la actividad sanitaria de nuestros hospitales.

La sangre es una elemento imprescindible para la vida, imposible de fabricar, por lo que la única forma de contar con ella es a través de la donación voluntaria y altruista. Las personas que tengan unas condiciones físicas mínimas pueden realizar una donación de sangre sin peligro para su salud, recibiendo así la satisfacción de salvar vidas.

Mesa del Castillo se consolida así como punto de donación en la zona sur de Murcia, cerca de los barrios de Santiago el Mayor, El Carmen, el Progreso y Patiño. Desde el hospital de Ronda Sur hacen un llamado a los vecinos para que acudan a hacer su aportación. "Estas fechas tan señaladas no debemos perder la oportunidad de hacer el mejor regalo posible, la sangre que permitirá restablecer la salud a los enfermos de la Región de Murcia", ha declarado Luis Mesa del Castillo Clavel, para quien "la donación de sangre es una parte vital del funcionamiento de los hospitales. Sin la generosidad de los donantes sería mucho más complicado."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento