El Consell entrega los Premios, Honores y Distinciones en el acto central de la Diada de Mallorca 2020

El Consell ha entregado este domingo, en el acto central de la Diada de Mallorca, los Premios, Honores y Distinciones 2020, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Teatre Principal de Palma, que ha contado con la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y ha premiado a 13 personas y entidades que han destacado por su trayectoria vital y de servicio a la sociedad de la isla.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, el acto se ha celebrado bajo medidas de prevención sanitaria debido a la situación de nivel 4 de riesgo extremo por la COVID en Mallorca, que ha imposibilitado la presencia de público y ha limitado la asistencia a la estricto representación institucional.

En la gala, transmitida en directo a través de las redes sociales, han asistido, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez y los alcaldes de Palma, Felanitx, Son Servera, Pollença y Algaida.

La representación institucional del Consell ha contado con la presencia de las vicepresidentas de la institución insular, Bel Busquets y Aurora Ribot, el resto de consejeros ejecutivos y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la institución.

PREMIADOS

Respecto a los premiados, el Consell de Mallorca ha detallado que María José Varela Pozo (a título póstumo) ha sido reconocida como Hija adoptiva de la isla.

Mientras, ha indicado que las Medallas de honor y gratitud en su categoría de oro se han otorgado a la Asociación de Banda de Música de Felanitx, a Fèlix Grases y Freixedas, a Magdalena Rigo Lliteras (a título póstumo), a la Mercería Ca n'Àngela, a Pedro Comas Barceló (a título póstumo) y a Rafel Covas Femenia.

Los Premios Jaime II, han sido otorgados a las Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca, la Asociación Art Palma Mallorca, al Colegio de Trabajadores Sociales y al Tercer Sector Social, a las Cooperativas Agroalimentarias de Mallorca, y a los ciclistas Enric Mas Nicolau y Mavi García Cañellas.

Tras la entrega de premios, la presidenta del Consell, Catalina Cladera ha enaltecido la trayectoria de las personas y entidades que han sido distinguidas por la institución insular este año, y ha asimilado su esfuerzo y dedicación a un ejemplo de superación para toda la sociedad de la isla.

"Sois la Mallorca decidida y trabajadora que quiere continuar adelante; la Mallorca que se ve representada a sí misma en los valores que hoy honramos y distinguimos; sois el ejemplo que nos alienta a hacer frente a la adversidad", ha aseverado.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de Mallorca, la Balanguera. La gala ha sido presentada por Rosa Serra, ha contado con la actuación del espectáculo de danza 'Anatomía de la Por' (Anatomía del Miedo), y con la producción de los servicios técnicos del Teatre Principal y de la compañía Produccions de Ferro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento