Cinco consejos de una experta para mejorar tus finanzas en 2021

Ahorro
Imagen representativa del ahorro.
Freepik
Ahorro

2020 está siendo un año difícil en lo económico para todo el mundo. La pandemia de coronavirus ha tocado el bolsillo de mucha gente, por lo que 2021 se plantea como un año de ahorro.

Amanda Clayman se autocalifica como 'terapeuta financiera'. Esta estadounidense se ha convertido una experta que da consejos para mantener un equilibrio en las finanzas y evitar lo que se llama como ansiedad financiera. En un reportaje de la BBC, Clayman da cinco consejos clave.

Siente curiosidad por tu dinero

El primer paso es ser curioso acerca de nuestro dinero, mostrar interés por saber qué está pasando en tu vida financiera. 

Hay que preguntarse qué nos dice el dinero sobre cómo usamos nuestro tiempo y qué cosas son realmente importantes.

Presta atención a tu dinero

Al menos una vez al mes, es necesario revisar el flujo del dinero que entra y el que sale de tu cuenta; anticiparse a lo que viene en términos financieros; y hacer un plan.

Por ejemplo, si sabes que el mes que viene te va a venir un recibo, tendrás que reorganizar tus finanzas para preverlo.

Reconoce tus progresos

Es importante reconocerte a ti mismo el progreso que estás haciendo, tener un cambio de conducta que te aleje de la ansiedad financiera.

Sé creativo

A veces nos comportamos siempre de la misma manera y eso no nos hace evolucionar, pero una opción es ser creativo, mirar alrededor por si se abren nuevos caminos.

La falta de dinero puede ser una buena noticia

Aunque pueda ser un sinsentido, no tener dinero puede ser positivo, porque puede que nos haga cambiar la mentalidad sobre cómo enfrentarnos a las cosas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento