Más de 100 ayuntamientos delegaron a la Xunta la gestión de las sanciones por incumplimientos de medidas de la pandemia

Más de un centenar de ayuntamientos han delegado ya en la Xunta la tramitación de las sanciones por incumplimientos de medidas relacionadas con la pandemia, según ha expuesto el número dos del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en una entrevista este domingo en Radio Nacional.

Allí, el vicepresidente primero ha asegurado que en solo diez días desde la firma del convenio con la Fegamp, "más de cien ayuntamientos" se han acogido a la opción de que la tramitación de estos expedientes recaiga en manos de la Administración autonómica.

También ha dado cifras sobre las solicitudes para las ayudas a los negocios de hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia al haber centrado gran parte de las restricciones para evitar contagios.

En este sentido, ha apuntado que la Xunta ha recibido "más de 40.000 solicitudes" entre las dos primeras convocatorias de estas subveciones y que la Administración autonómica estudia ya ampliar en el caso de que sea necesario durante el inicio del año 2021.

XACOBEO 2021

Un año en el que Galicia celebra el Xacobeo once años después, aunque la cita estará marcada por la pandemia de coronavirus. En cuanto a esto, el dos de la Xunta ha incidido en que la ampliación a 2022 del evento "no corresponde" a las instituciones sino a la Iglesia.

"Todos los argumentos que creemos que son de peso ya los trasladamos. Pero el hecho de que pueda haber Xacobeo en el año 2022 no puede esconder el hecho de que el Xacobeo en el 2021 va a ser seguro", ha incidido Rueda.

En este sentido, ha defendido la importancia del seguro para viajeros que la Administración autonómica prevé activar en los primeros meses de 2021.

Este seguro, según ha comentado, "funcionará de forma senciall" y cubrirá con fondos de la Xunta "todas" las contigencias ante problemas derivados por contagios.

Todo ello para "que venga todo el mundo" a Galicia y que la pandemia no suponga un problema para visitar la Comunidad gallega durante el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento