El Ayuntamiento valora el primer torneo GRX Games, con casi un centenar de participantes

Carlos Somolinos (Dom1vat) ha sido el vencedor de la primera edición del torneo del Teamflight (TFT) denominado GRX Games, organizado por Crossgaming en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y que ha contado con casi un centenar de participantes, entre los que se encontraban algunos de los diez mejores jugadores nacionales, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha declarado que "se han cumplido con los objetivos, tanto de participación en el torneo como los que se referían a la faceta formativa con la celebración de charas y mesas redondas en las que han participado nueve potentes profesionales de la industria del videojuego y en las que se ha hablado sobre el presente y el futuro de este sector" en el que Granada "aspira a tener un papel cada vez más importante".

En este sentido, ha habido dos canales de retransmisión del propio torneo a los que se sumaron otros catorce de los propios jugadores. El 'streaming' llego a alcanzar los 200 espectadores en directo con una media de 70.

En cuanto a CrossGaming, se integran en esta entidad Arctic Gaming, organizadora de 'Esports' que ya es un referente nacional en este mundo; CrossOver, asociación cultural que organiza el Granada Garming Festival y FicZoney; Esevents, empresa líder en el sector audiovisual especializada en esports, y Granada Jam, un colectivo compuesto por más de un millar de desarrolladores de 'Egames' y 'Esports'.

Huertas ha explicado que todas ellas unen sus esfuerzos "para convertir a Granada en un referente de un sector en clara expansión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento