El empresario de Loeches que quería quemarse a lo bonzo recupera la esperanza

  • El Ayuntamiento de pagará este viernes 151.000 euros que le debe.
  • El empresario recuerda que el Ayuntamiento de Loeches todavía le debe 285.000 euros de unas obras en unas vías pecuarias.
  • Con el dinero pagará "las indemnizaciones de dos empleados a los que tuve que despedir".
José María Solís, en el despacho de su empresa. (ANTONIO NAVIA)
José María Solís, en el despacho de su empresa. (ANTONIO NAVIA)
ANTONIO NAVIA
José María Solís, en el despacho de su empresa. (ANTONIO NAVIA)

El Ayuntamiento le pagará este viernes 151.000 euros que le debe. José María Solís, el empresario que el pasado 2 de febrero amenazó con quemarse a lo bonzo si el Ayuntamiento de Loeches no le pagaba una deuda que le debía, recibirá este viernes, si el Consistorio cumple su palabra, el segundo pago de parte de los 450.000 euros (el día 6 le abonaron los primeros 14.000 euros) que le debe. "Llevo toda la noche devolviendo y estoy tan nervioso que le he dicho al banco que en cuanto me ingresen los 151.000 euros, que me llamen por teléfono", contaba este jueves a 20 minutos.

Pese a este alivio, José María recuerda que el Consistorio le debe 285.000 euros de unas obras que hizo en unas vías pecuarias. Su amenaza de prenderse fuego, promovida porque "en el Ayuntamiento me trataban como a un bulto sospechoso", la recuerda ahora como "algo lamentable" y de lo que se arrepiente. Con el dinero que reciba este viernes pagará "las indemnizaciones de dos empleados a los que tuve que despedir".

Ahora está esperanzado. "Gracias a los fondos estatales del FEIL voy a hacer unas obras en Fuenlabrada y podré volver a contratar a parte de mis empleados". Pero no se relaja del todo: "Si no me pagan lo que me deben, no descarto una huelga de hambre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento