El PP apoya en Sevilla "el grito de libertad educativa" durante la manifestación contra la Ley Celaá

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez, y numerosos dirigentes y cargos públicos de esta formación han participado este domingo en la manifestación convocada por la plataforma MasPlurales contra la 'Ley Celaá' para "defender los derechos y libertades de los españoles ante los ataques del Gobierno".
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en la manifestación contra la 'Ley Celaá'
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en la manifestación contra la 'Ley Celaá'
PP SEVILLA
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en la manifestación contra la 'Ley Celaá'

En un comunicado, la presidenta popular ha asegurado que desde el PP de Sevilla apoya "el grito de libertad de los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos porque no se puede atacar tal y como está haciendo este Gobierno de forma absolutamente frontal a los derechos fundamentales de las familias".

"Los padres tienen que decidir que educación quieren para sus hijos. Sin embargo, nos están obligando a decidir lo que ellos quieren y es muy duro que un Gobierno ataque todos los derechos y libertades del Estado y el único derecho que nos dejan para decidir sea el de cuándo queremos morir", ha añadido Virginia Pérez.

La presidenta popular ha insistido en que desde el PP seguirán defendiendo el castellano como lengua vehicular, la educación pública concertada, la educación especial y la libertad de los padres a decidir.

Por su parte, el portavoz municipal del PP ha manifestado que "la defensa de la Educación Concertada es una defensa por la libertad de educación, la libertad de decenas de miles de familias sevillanas que quieren tener derecho a poder decidir cuál es la educación más adecuada para sus hijos".

Pérez ha señalado que "ante el bloqueo" por parte del PSOE y Podemos a las dos propuestas presentadas por el PP en el pleno de noviembre y diciembre en defensa de la educación concertada y libertad de enseñanza, la formación seguirá llevando a cabo en las administraciones, instituciones y ayuntamientos "todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial".

"Estamos hablando de los derechos de más de 50.000 familias sevillanas", ha subrayado Pérez. "Esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial, un ataque impulsado por el Gobierno de España desde la radicalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento