El PP critica la "situación irregular" en la que se encuentran las EscuelasDeportivas Municipales

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha pedido al concejal de Deportes, Carlos Alberca, que se centre en gestionar el Patronato Municipal de Deportes, un área "de gran envergadura" del que dependen decenas de actividades y miles de jiennenses.
Esther Ortega, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén
Esther Ortega, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén
PP JAÉN
Esther Ortega, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén

"No podemos comprender cómo el máximo responsable de Deportes se ha olvidado por completo de todas aquellas promesas que realizaba a los clubes y asociaciones deportivas de Jaén cuando estaba en la oposición mientras que ahora está haciendo lo completamente opuesto a lo prometido", ha afirmado la edil en un comunicado.

Los clubes y asociaciones deportivas están asumiendo "en exclusiva" una responsabilidad extraordinaria en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipalesdebido a la "extrema dejadez" del concejal de Deportes "que es incapaz de formalizarunos cuantos contratos mientras va exigiendo al resto de concejales pulcritud en lagestión".

Por ello, la concejal popular ha exigido a Alberca "que se preocupe por su propia gestión -que parece que está muy olvidada- antes que por montar comisiones informativas que más bien se podrían haber celebrado en una carpa circense por la escasa argumentación jurídica que sustenta la creación de este órgano municipal".

"Lo que tiene que hacer el señor Alberca es explicarnos a todos cómo ha organizado unaactividad municipal como son las Escuelas Deportivas Municipales sin contrato", unhecho, además, que hizo público en el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, donde anunció que había contratado verbalmente con los clubes y asociaciones estas actividades, "algo que el mismo concejal criticaba de otros gestores públicos".

Ortega ha pedido al concejal de Deportes "mesura" en sus acciones y declaraciones "yque baje al terreno de juego para comprobar in situ como el deporte de Jaén, en una delas peores épocas para nuestro tejido deportivo, su Ayuntamiento ha abandonado a susuerte a todos los deportistas". Así ha preguntado "dónde están aquellas promesaselectoralistas para ayudar a los clubes y que en la actualidad ni están ni se le esperan".

Finalmente, ha instado al alcalde, Julio Millán, a que "no deje de lado al deporte de Jaén y si está viendo cómo su concejal no está siendo capaz de gestionar correctamente elPatronato Municipal de Deportes, lo sustituya por otro concejal que pueda dedicarle unpoco más de tiempo y cariño a los deportistas de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento