Los coches vuelven a ocupar las calles de Oviedo y Gijón en contra de la 'Ley Celaá'

Los participantes en la manifestación organizada por 'Más Plurales' en contra de la nueva reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' han vuelto a ocupar las calles de Oviedo y Gijón para reclamar que finalmente no se apruebe.
Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en Oviedo.
Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en Oviedo.
Sara Álvarez Garcia
Lectura del manifiesto contra la Ley Celaá en Oviedo.

Los manifestantes se reunieron en torno a las 11.00 horas en los estadios Carlos Tartiere de Oviedo y Molinón de Gijón, y, tras la lectura de un manifiesto, recorrieron las principales calles de ambas ciudades en coche.

En la concentración de Oviedo han remarcado que esta ley se está tramitando "sin diálogo, sin negociación, sin consenso político y social" en un contexto "excepcional" marcado por la pandemia. El Gobierno, han reprochado, "no se ha dignado a hablar con la sociedad" para aprobar esta ley. Por contra, la norma "tiene una enorme carga ideológica que restringe derechos y libertades, atenta contra la libertad de enseñanza y propone una drástica reducción del pluralismo".

Los asistentes han enfatizado que la educación concertada, la religión, o la educación especial "no son problemas del sistema", a pesar de lo cual "la ley quiere su desaparición". En cuanto a la concertada, han agregado que posibilita un "modelo heterogéneo e inclusivo" y han defendido la "pacífica y armónica convivencia" de las redes pública, concertada y privada en el sistema educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento